El PSOE de Arico logra que el Plan de Empleo Social se rija por criterios objetivos.
jueves, 14 de diciembre de 2017
0

Delgado subraya el compromiso del PSOE con todos los vecinos desempleados que ahora podrán conocer e inscribirse con igualdad y transparencia en el proceso selectivo

El municipio de Arico y sus vecinos por fin va a tener a partir de ahora un Ayuntamiento que valore de una manera justa a todos las personas que opten al próximo plan de empleo social. Con este objetivo, el PSOE de Arico plantó cara al grupo de Gobierno CC-PP para que por fin el procedimiento por el que se rige la elección de las personas para el Plan de Empleo Social sea en base a unos criterios que atiendan, sobre todo, “a la situación de riesgo de exclusión social de los vecinos que se presenten para optar a un puesto con un salario digno y que venga complementado con una formación para que la incorporación posterior al mercado laboral sea exitosa”, recalca la propuesta que los socialistas elevaron al pleno este pasado jueves.

Pero estos argumentos que apelan a la transparencia y a la justicia social en los procedimientos públicos no contó lamentablemente con el voto a favor del gobierno de Elena Fumero. Sin embargo, y a pesar de la intransigencia de la alcaldesa, la propuesta socialista de elaboración de bases y abrir plazo para que los vecinos se inscriban en el plan de empleo social salió adelante con el voto favorable de la oposición en el plenario de Arico, “que como suele ser habitual se comporta de una manera responsable pensando en el interés general de los ariqueras y ariqueras”.

Asimismo la portavoz socialista desgranó en el pleno otras medidas que han de ser incorporadas para que el proceso sea transparente y abierto donde se den todas las oportunidades necesarias a todos y cada uno de los aspirantes. “Incidiremos con la puesta en marcha de esta propuesta donde se contemplen una serie de plazos para que se difundan como es debido a todos los sectores de nuestra población porque es primordial, prosigue Delgado, “que no haya ningún ariquero o ariquera con necesidades sociales a los que no llegue esta convocatoria que es una herramienta muy potente para lograr un municipio más justo”.

En la propuesta los socialistas defienden en que en la convocatoria deben quedar claros los requisitos y criterios que se persiguen con cada acción, para facilitar la participación de todos los interesados. “Ahora con esta propuesta desde el Ayuntamiento se ha de facilitar toda la información con respecto a los proyectos aprobados destacando las actuaciones a desarrollar así como el tiempo de duración de los citados trabajos”.

Los socialistas también subrayan el paso adelante que supone que se desarrolle una comisión transversal compuesta por los técnicos municipales correspondientes para que estos criterios sean valorados en su justa medida. “Creemos que es clave que cuando finalicen estos tipos de procesos, podamos confiar en que los resultados sean útiles para combatir la exclusión social que ya es por fin la principal razón de ser de los planes extraordinarios de empleo”, subraya Delgado.