El PSOE de Arico urge al gobierno municipal para que destine suelo público para el Colegio de La Villa
miércoles, 8 de noviembre de 2017
0

Desde hace más de un año 50 mil euros esperaban para elaborar el proyecto del nuevo centro educativo primer paso para hacer realidad el nuevo colegio

Una vez más los socialistas de Arico salen al paso de la inacción municipal y vuelven a poner encima de la mesa la renovación y mejora del colegio de La Villa que sigue estancada.

La razón de esta parálisis vuelve a ser la gestión de la alcaldesa Elena Fumero (CC) que en más de dos años ha sido incapaz de poner suelo público a disposición de la elaboración de un proyecto imprescindible para unas instalaciones que piden a gritos una modernización. “Nos parece que esta situación si hubiera habido una verdadera voluntad desde el Ayuntamiento ya se podía haber solucionado”, afirma la portavoz socialista.

Pasan los meses y lamentablemente según los socialistas el Plan General no ve la luz. Ni siquiera hay reuniones informativas que dentro de un proceso que debería ser participativo brillan por su ausencia. “En pleno s.XXI no se puede llevar un proceso sin transparencia alguna y que se oculta perjudicando con esta parálisis a los profesionales de la educación y a las familias que demandan unas mejoras que no llegan”, subraya Delgado.

“Demandamos no sólo que se abra ese proceso participativo, al menos informativo, sino que se reúna a la comunidad educativa de forma urgente para hacerles partícipes de qué está pasando para que aún no tengamos ni siquiera proyecto para nuestros más pequeños”, exige Delgado.

Los socialistas no quieren dejar pasar un solo mes más sin que la comunidad educativa conozca cuál va a ser el destino de esos 50 mil euros, incluidos en el presupuesto del gobierno de Canarias del año 2016, dedicados para un proyecto que nadie conoce aún. “Es imprescindible que el gobierno municipal dé cuenta de su trabajo y se muestre colaborativo y abierto con las diferentes comunidades que conforman el alma del municipio”, afirma Delgado.

La también senadora por la isla quiere lanzar un mensaje claro por el que los socialistas renuevan su compromiso con la mejora urgente de las instalaciones educativas del municipio así como con los distintos agentes que intervienen en el crecimiento y el desarrollo de los niños ariqueros, “fundamental si queremos ser un municipio lleno de oportunidades para su futuro”.