El PSOE de Santiago del Teide reprocha a Navarro una multa por vertidos ilegales
lunes, 8 de octubre de 2018
0

Pedro José García recrimina al regidor la falta de valentía a la hora de anunciar que su mala gestión le ha costado 1,800 € a los vecinos y vecinas y que puede conllevar la pérdida de una bandera azul.

El PSOE de Santiago del Teide pide explicaciones en relación a una multa al Ayuntamiento por un vertidilegal. El secretario general del PSOE, Pedro José García, explica que «el pasado mes de septiembre el consistorio tuvo que pagar 1.800EUR a la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural por unos vertidos no autorizados en la costa de Santiago del Teide».

Pedro José García, también concejal en el consistorio, reprocha al alcalde Emilio Navarro la falta de transparencia con la que ha gestionado el pago de la multa consecuencia de su mala gestión. «El alcalde tiene que serlo a las duras y a las maduras. En lugar de anunciar al pleno la multa o explicar a la oposición o a los medios la situación, prefirió esconderlo en una montaña de decretos». García cree que Navarro tiene que explicar por qué se ha llegado a esta situación y si el Ayuntamiento cuenta con un plan para evitar nuevos vertidos.

El vertido en cuestión se produjo en Playa de la Arena, muy cerca de una zona de baño con bandera azul. La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural impone la sanción al tratarse de un aliviadero no autorizado. García critica que «se está poniendo en riesgo tanto a las personas que se bañan en la zona como a la calidad del destino turístico. Además, todavía no conocemos si se trata de un hecho puntual en el bombeo o de un problema de mayor calado».

Durante el verano varios vecinos y turistas hicieron viral en redes sociales videos y fotografías detallando este y otros vertidos en la costa. García considera inaceptable que la población tenga que enterarse por estos medios de lo que ocurre en el municipio en lugar de por el alcalde. El socialista exige a Navarro que de a conocer los detalles concretos del aliviadero ilegal y exponga su proyecto para evitar nuevas multas al municipio.