El PSOE demanda a la alcaldesa que cese en su estrategia de acoso a los vecinos en redes sociales
lunes, 23 de octubre de 2017
0

Los socialistas no están dispuestos a admitir ni un minuto más las salidas de tono de la alcaldesa de CC Elena Fumero en diversas redes sociales contra vecinos que sólo manifiestan su preocupación por la calidad de los servicios que se prestan en el municipio. “Es inadmisible que la alcaldesa use su posición de fuerza para arremeter contra ciudadanos que libremente desean expresar su disgusto por el estado del municipio”, subrayó la portavoz socialista Olivia Delgado.

Los socialistas señalan diversos comentarios de la máxima mandataria ariquera afeando la actitud de ciudadanos del municipio descontentos por cómo se atiende a sus reivindicaciones, concretamente con vecinos de la parte alta en el barrio de Fuente Nueva, preocupados por la falta de luz y agua, y, sobre todo, por la ausencia del Ayuntamiento para resolver estos problemas en pleno 2017. Para el PSOE estamos en un estado libre y de derecho donde el respeto a todas las opiniones debe ser la guía por la que se desenvuelvan los representantes públicos. “Hace pocos años era inimaginable que un alcalde, en este caso, alcaldesa, se cebe con un vecino de nuestro municipio intentando deslegitimarle como si la alcaldesa repartiera los carnets de ariqueros y eso solo por pedir agua o luz en su barrio”. Pero en Arico se están viviendo este tipo de situaciones hoy en día. “Por eso le pedimos a la alcaldesa que pare en esta actitud, y si no lo hace por ella, que lo haga por la institución que representa que es el municipio de todos los ariqueros y ariqueras”, señaló Delgado.

Los socialistas tienen muy claro que seremos un mejor municipio desde el respeto a todas las opiniones ya sean vertidas en el salón de plenos o en cualquier red social que también son foros a tener en cuenta para pulsar el estado de ánimo de los vecinos. “Es una ventana que debemos cuidar como a cualquier otra porque los vecinos se asoman con ganas de resolver problemas o de exponer asuntos que le preocupan”. Está totalmente fuera de lugar que la alcaldesa use esas redes para arremeter contra los participantes, con acusaciones graves de estar actuando al servicio de otros intereses. “A estas alturas del siglo en el que estamos, CC debería mostrar un mejor saber estar cuando los ariqueros expresan su opinión libre y siempre desde el respeto y la educación”, comentó la también senadora socialista por la isla de Tenerife.

Desde el PSOE se quiere animar a todos los vecinos del municipio a expresar su opinión, preocupaciones, quejas y propuestas en las redes sociales porque, sin duda, el municipio sólo puede mejorar si todos participamos para que así sea. “Despreciar o atacar la libertad de expresión de los ariqueros solo demuestra incapacidad para asumir un papel de liderazgo desde la humildad y la honestidad imprescindible si se quiere un Arico mejor para todos”-