El PSOE pide que la línea 908 de Titsa pare junto al Hospital del Tórax
miércoles, 29 de noviembre de 2017
0
  • José Ángel Martín explica que este cambio apenas supondría variar la ruta de esta guagua unos 500 metros, pero que beneficiaría a un número importante de personas.
  • La vocal socialista en el Tagoror de Ofra-Costa Sur Sandra Paz solicita una nueva parada para facilitar a los pacientes de este centro acudir a sus consultas médicas.

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife pedirá en el próximo Tagoror de Ofra-Costa Sur que se amplíe el recorrido de la línea 908 de Titsa para permitir que pare junto al Hospital del Tórax. Esta guagua recorre una buena parte del Distrito en su ruta circular desde el Intercambiador a La Multa, pero se queda a apenas 500 metros del centro sanitario.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, explica que “aunque la distancia pudiera parecer poca, hablamos de un centro donde se presta atención especializada, hospitalización y cirugía y muchos de quienes acuden necesitan bajarse lo más cerca posible de la puerta”. Actualmente no hay ningún servicio de Titsa que pare en el Hospital del Tórax lo que dificulta ir a su cita a los usuarios del Servicio Canario de Salud.

La medida busca, en palabras de la vocal socialista Sandra Paz, facilitar a los pacientes de este centro acudir a sus consultas médicas. De permitir que esta línea parase en el centro sanitario, además, se beneficiarían muchos residentes en otros Distritos, como el de Salud-La Salle (ya que línea atraviesa entre otros barrios Cabo Llanos, La Salle, Tomé Cano y Los Gladiolos).

Según datos del Servicio Canario de Salud, el Hospital de Ofra (popularmente conocido como Hospital del Tórax), acoge más de 40.000 consultas al año de especialidades como cirugía general, endocrinología, cuidados paliativos, dermatología, oftalmología, medicina interna, reumatología y neurofisiología. En él se trata a pacientes de ELA y se desarrollan programas de Ortogeriatría o la Unidad Multidisciplinar de Pie Diabético, además de contar con actividad quirúrgica, Unidad del Sueño y Unidad de Cuidados Paliativos.