El PSOE presenta sus candidaturas a las Generales buscando consolidar su proyecto vertebrador
lunes, 25 de marzo de 2019
0

Héctor Gómez y Tamara Raya encabezan la lista al Congreso para el 28-A, mientras que Olivia Delgado y José Antonio Valbuena se presentan al Senado

 

Los secretarios generales en Tenerife y Canarias, Pedro Martín y Ángel Victor Torres, acompañaron a quienes componen las diferentes planchas

 

 

Tenerife, 25 de marzo de 2019. El PSOE de Tenerife ha presentado sus candidaturas para las próximas elecciones generales buscando consolidar el proyecto vertebrador de Pedro Sánchez. Las personas que concurren al Congreso y Senado formalizaron este lunes, ante la Junta Electoral Provincial de Santa Cruz de Tenerife, las listas con las que concurren a los comicios del 28 de abril. En el acto estuvieron presentes los secretarios generales en Tenerife y Canarias, Pedro Martín y Ángel Víctor Torres, acompañando a quienes componen las diferentes planchas.

 

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez, planteó el gran esfuerzo y la importante labor realizada en estos  nueve meses de gobierno socialista en España, aunque reconoció que es un tiempo insuficiente para cambiar un país. Para Gómez, se han sentado las bases y se ha presentado para España un proyecto vertebrador muy alejado «de quienes quieren excluir» y que se centra en el ámbito de la atención social.

 

Por su parte, la número dos de la candidatura socialista al Congreso, Tamara Raya, afirmó que el Partido Socialista “afronta un reto brutal”. Además, explicó que PSOE ha demostrado en nueve meses que es la fuerza política que impulsa los cambios sociales en España tras los efectos devastadores de la crisis sobre todo para las personas más vulnerables.

 

La candidata al Senado por Tenerife Olivia Delgado planteó que, frente a la confrontación de territorios y ciudadanos a la que aspiran algunos partidos, el PSOE aspira “a recuperar los derechos sociales, a gobernar para no dejar a nadie atrás, para seguir aplicando políticas que reviertan los recortes de siete años del PP”. “Por eso es necesario un Senado con mayoría amplia socialista para frenar ese veto y esa utilización partidista que ha hecho el PP en estos últimos meses”, añade.

El candidato del PSOE al Senado José Antonio Valbuena recordó que en las elecciones “España y la sociedad se juegan mucho”. Así, explicó que “el único cordón sanitario que se tiene que poner es el que afecta a las políticas de la derecha y la ultraderecha que representan PP, Ciudadanos y Vox”.

 

El secretario general socialista de Tenerife, Pedro Martín, destacó el trabajo hecho por la representación canaria del PSOE en las Cortes Generales para que se hayan firmado los convenios de Carreteras y Vivienda, así como el protocolo de Obras Hidráulicas. “Eso es gracias a compañeros y compañeras que desde Canarias trasladan las necesidades de esta tierra y lo hacen sin presumir de ninguna etiqueta”, resaltó.

 

Por su parte, el secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, hizo un llamamiento para movilizar a la ciudadanía para que llene las urnas de votos si se quiere consolidar la España que se ha creado en los últimos nueve meses de gobierno socialista. Entre las medidas destacadas por Torres están la subida del salario mínimo interprofesional, que haya más dinero para los becarios, en la lucha contra la violencia machista, que las personas mayores de 52 años pueden recibir algún tipo de subsidio si han acabado con todas las posibilidades de ingresos familiares y que España sea un país mucho más justo en lo social y en lo territorial.