La propuesta de reordenación del transporte público en Tacoronte sale adelante con el único voto a favor del PSOE
martes, 15 de enero de 2019
0

El Pleno aprueba la moción socialista en la que se pide, además, la ejecución de la variante de Guamasa y una conexión directa en guagua con el aeropuerto

 

 

El PSOE de Tacoronte celebra que saliera adelante la propuesta de reordenación del transporte público en el municipio que se planteó al Pleno del Ayuntamiento el pasado 10 de enero. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Medina, muestra su sorpresa porque el resto de partidos se abstuviesen en una propuesta que buscaba una mejora significativa de la movilidad en el municipio y en la zona norte.

 

La moción aprobada pide, entre otras cuestiones, la ejecución de la variante de Guamasa, restaurar el paso por el municipio de la línea 101 y una conexión directa en guagua con el Aeropuerto de Tenerife Norte. Medina considera que “las medidas realizadas hasta ahora por CC no solo no han dado respuesta en materia de movilidad a la ciudadanía, sino que han provocado una alta dependencia del vehículo particular”. Prueba de ello, explica, es el estado de colapso que sufre Tacoronte como municipio más cercano al área metropolitana.

 

Para el PSOE de Tacoronte, la ciudadanía ha sufrido decisiones improvisadas por Coalición Canaria como la reordenación de las guaguas del norte o los cambios de sentido en algunas vías del municipio que obedecen a ocurrencias sin una perspectiva amplia de la problemática. Como fruto de estas malas ocurrencias, señala el portavoz socialista, está la gran contestación social que se ha vivido en todo el norte y, en particular, en Tacoronte, con la pérdida de frecuencias al suprimir la 101, única línea que conectaba el municipio de manera directa con el área metropolitana y el Puerto de la Cruz.

 

La propuesta socialista planteaba que, entendiendo que el problema de la movilidad no se resuelve únicamente reordenando las líneas de guaguas al utilizar éstas los mismos viarios que el vehículo particular, se impone la necesidad de actualizar en materia de infraestructuras el déficit para el norte de Tenerife. Es ese sentido, señalan como alternativa la Variante de  Guamasa a Lora y Tamayo para facilitar la descongestión de la TF-5 y desviar el tráfico de La Laguna, como defiende el PSOE a nivel insular.