Los Socialistas de Tacoronte eligen su ejecutiva con el apoyo del 94,75% de los militantes.
martes, 23 de enero de 2018
0

El sábado 20 de enero tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria para la elección de la nueva dirección local del PSOE de Tacoronte, acto que pone punto y final a la gestión de la agrupación de la Gestora y proclama a Carlos Medina como Secretario General de los Socialistas de Tacoronte con el apoyo del 94,75 % de los asistentes.

En el transcurso del acto se informó a la militancia de la gestión realizada por la Gestora desde su designación. Poniendo como puntos a destacar el buen resultado obtenido en las elecciones de 2015; las negociaciones fruto del pacto regional (CC-PSOE); la ruptura de dicho pacto y el liderazgo de los socialistas a la hora confirmar un un gobierno alternativo. Sandra Ramos, responsable de la Secretaría de Organización informó de la gestión realizada desde esa área; la situación económica de la agrupación y el balance de las cuentas en esa etapa.

Todo ello queda recogido en un informe que fue puesto a disposición de la militancia en un acto de transparencia y responsabilidad como apuntaba el Presidente de la Gestora hasta ese momento, aspecto este que va en la línea de los acuerdos recogidos en la ponencia marco del 39 Congreso Federal y 13º Congreso Regional.

Acto seguido fue presentada la candidatura a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal respaldada por prácticamente la unanimidad de los asistentes. “Somos la formación política mejor posicionada de cara a las elecciones de 2019, después de unos años de duro trabajo hemos superado las dificultades del pasado para afrontar con garantías esta nueva etapa” afirmó Carlos Medina, y continúa diciendo que “Tacoronte necesita una transformación que le devuelva el color a un pueblo gris. Los socialistas estamos preparados para devolver la ilusión a los tacoronteros de que otro pueblo es posible, el que se preocupe de las personas».

Concluye diciendo que “esta Ejecutiva integra experiencia, compromiso y los valores de personas de diferentes rincones del municipio, y entre todos buscaremos la confianza de nuestros vecinos para devolver a Tacoronte al lugar que nunca de debió perder”.

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Tacoronte esta compuesta por: Presidente honorífico: Guillermo Graham Hernández, Secretaría General: Carlos Medina Dorta, Secretaría de Organización: Sandra Mª Ramos Pérez, Secretaría de acción electoral: Mª Sandra Izquierdo Fernández, Secretaría de administración: Cristo Miguel Hernández Pérez, Secretaría de formación: Iván Hernández Machín, Secretaría de Igualdad: María Concepción Melián González, Secretaría de Política Municipal : Tarsis Morales Martín, Secretaría de apoyo al Grupo Municipal: Jonay Rodríguez Darias, Vocalías adscritas a secretaría de Área: José Benito Medina Dorta, Luz Delia Alberto Machín, Tomás García Hernández y Ángeles Hernández Bello. Mientras que los/as Delegados/as al Comité Insular serán: Carlos Medina Dorta, M ª Sandra Izquierdo Fernández, Norberto Cartaya Dorta, Luz Delia Alberto Machín y Juan Jesús Morales Martín.