Martín: “Mantenemos el discurso previo a las elecciones, somos la alternativa a CC”
lunes, 3 de junio de 2019
0

Pedro Martín buscará una alternativa que solucione los problemas de la isla por encima de colores políticos

Tenerife, 3 de junio de 2019. El secretario general del PSOE de Tenerife y candidato a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha analizado hoy los resultados electorales del pasado domingo 26 de mayo en una rueda de prensa, a los que ha calificado de “francamente buenos”.

“Con unos medios muchísimo menores y sin una maquinaria propagandística detrás, hemos quedado empatados en consejeros. Dada la magnitud del escrutinio, esta diferencia del 0.2% nos coloca en un empate técnico” subrayó Martín.

“Respetamos la iniciativa que ahora descansa en CC, pero ante esta situación de empate todo está abierto y nos vemos legitimados para formar un gobierno” dijo Martín, que ha destacado también la implantación local del partido con 9 mayorías absolutas y con amplias posibilidades de gobernar en otros muchos municipios donde ha sido la fuerza más votada.

El PSOE de Tenerife ha aumentado su representación en el Cabildo Insular de Tenerife en 4 consejeros y casi 70.000 más que en el año 2015 hasta los 11 consejeros y 118.701 votos, siendo la fuerza política que más crece en respaldo social.

En relación con al abanico de pactos posibles, Martín apunta a que de momento solo ha mantenido conversaciones informales con el resto de las fuerzas políticas. Espera que a lo largo de esta semana se produzcan reuniones.

“Mantenemos el discurso previo a las elecciones, seguimos siendo la alternativa a CC y su gobierno. El resto de partido con representación en la corporación tienen que estudiar si prefieren una propuesta de mejora o continuar con quienes han colapsado Tenerife en sanidad, movilidad y dependencia” señaló el candidato socialista sobre sus preferencias a la hora de pactar.

Sobre la posible influencia de factores autonómicos y nacionales en la conformación del próximo gobierno, Martín ha trasladado que “hay muchos factores que pueden influir y hacer cambiar posturas en las negociaciones, pero cuento con libertad y el respaldo de la dirección nacional de mi partido para hacer lo mejor para la isla de Tenerife”.