Olivia Delgado: “Es inaceptable que Arico no cuente con un centro de salud para sus barrios costeros”
miércoles, 29 de noviembre de 2017
0

Los socialistas, alarmados por la inacción del grupo de Gobierno ante una necesidad ciudadana de primer orden

Siguen transcurriendo los meses y los años y el grupo de gobierno y la alcaldesa, Elena Fumero,  continuan de brazos cruzados sin poner sobre la mesa ninguna solución para que se ponga en marcha el centro de Salud en la costa de Arico. “Nos parece que esta situación si hubiera habido una verdadera voluntad desde el Ayuntamiento ya se podía haber solucionado”, afirma la portavoz socialista.

Los vecinos y vecinas de Arico merecen soluciones, merecen el centro de salud que les corresponde y que recoge el Plan de Infraestructuras Sanitarias y que no tienen porque el gobierno local (CC-PP) no ha puesto ningún interés firmar el convenio que la propia Consejería de Sanidad ha enviado a la alcaldesa y que a día de hoy sigue en algún cajón olvidado.

Lo que sí siguen haciendo religiosamente los vecinos es pagar un alquiler de un local que permanece cerrado a cal y canto y que la alcaldesa, Elena Fumero, alquiló en el año 2009 sabiendo que no reunía las condiciones para un centro de salud.

Desde el PSOE se presentó una iniciativa aprobada el mes de mayo para que se resolvieran los trámites bien de puesta a disposición del local a través de convenio o en su caso en la cesión de suelo municipal, que para Delgado es “la opción más viable porque si las obras de reforma del local alquilado desde 2009 valen 100.000 euros tal y como ha informado el señor Baltar,  Consejero de Sanidad, para tener un consultorio en un local que no reúne condiciones y que se quedaría limitado”. “Pero lamentablemente” -señala la portavoz municipal socialista- “estamos finalizando noviembre  y el grupo de gobierno no ha avanzado nada en el expediente para que ese centro de Salud tan necesario sea una realidad”.

Por ello,  los socialistas volveremos a pedir explicaciones a la señora alcaldesa en el pleno que se celebrará mañana, queremos una solución urgente para que no se pierda esta oportunidad. “Está la voluntad de la consejería, pero a la alcaldesa ni está ni se la espera en este asunto”, subraya Delgado. El único centro de Salud del municipio con más superficie de la isla se encuentra en medianías con las consiguientes molestias de desplazamiento para los barrios con mayor población que se encuentran en la vertiente costera.

Basta de excusas, no se entiende la parálisis municipal en un asunto que tiene la financiación asegurada y que solo depende del impulso político del grupo de Gobierno de Arico para sacarlo adelante. “Esperamos que la alcaldesa no esté jugando con los tiempos electorales que pueden poner en peligro esta inversión”, advierte Delgado.