Olivia Delgado: “La alcaldesa Elena Fumero está dañando la credibilidad de Arico”
viernes, 17 de noviembre de 2017
0

Los socialistas denuncian que el grupo de Gobierno utiliza la mentira de forma consciente con vecinos y  con otras instituciones como el Diputado del Común

En algo está siendo constante este grupo de Gobierno liderado por Elena Fumero: en mentir ya sea a vecinos ya sea a otras instituciones públicas para justificar su inacción política.

Los últimos hechos sobre los que hemos tenido conocimiento a través de los vecinos es que ante una denuncia de los vecinos de Fuente Nueva ante el Diputado del Común por vulneración de derechos básicos como son la luz o el agua, el gobierno local le constestó a esta institución que el proyecto estaba a falta de incluir la partida en los presupuestos del 2017.

Pero para al gobierno local tanto le da el barrio de Fuente Nueva como el Diputado del Común. A los vecinos se les prometió que se iba a instalar el alumbrado. Pues bien, los socialistas han conocido que el Ayuntamiento, ante los requerimientos de una de las instituciones involucradas en la tramitación del proyecto, admitió que había cambiado de idea y que el proyecto de alumbrado público no se iba a llevar a cabo, sin que este volantazo haya sido comunicado a los vecinos perjudicados con los que se había comprometido con anterioridad. “La alcaldesa Fumero ha desistido de la solicitud de electrificación de la zona de Fuente Nueva y La Montaña cuando se había comprometido a llevarla a cabo”, denuncia la edil socialista.

“La palabra de Fumero no vale nada”. No se trata según los socialistas de una simple frase, sino que responde a la realidad del día a día municipal. Y si no que se lo pregunten al Diputado del Común al que desde el grupo de gobierno se le había asegurado que ‘el alumbrado estaba comprometido a falta sólo de incluir la partida en el presupuesto 2017’. Sin embargo, el presupuesto fue aprobado sin incluir partida alguna para el alumbrado. “Se trata sin duda de una deslealtad institucional de un gobierno acostumbrado ya a mentir sin ningún tipo de escrúpulo”. Los socialistas denuncian que la alcaldesa ha dejado pasar el tiempo para que el proyecto que venía a dar respuesta a una demanda vecinal decaiga sin dar la cara para explicar el motivo de su inacción técnica y política.

Según los socialistas esta actitud “pone en serio riesgo la credibilidad de nuestro Ayuntamiento como una institución seria y leal no solo con los ariqueros sino con el resto de administraciones”, denuncia la portavoz municipal Olivia Delgado.

Comportarse de una manera deslear ante otras administraciones mina la credibilidad de nuestro municipio ante nuevos proyectos, y esto nos puede penalizar porque “Arico no es de fiar con este grupo de Gobierno”. Por eso, los socialistas demandan a la alcaldesa que desista de este comportamiento que también daña la imagen del Ayuntamiento ante nuestros propios vecinos. “Podemos soportar que desde el grupo socialista llevemos esperando meses para que se nos dé traslado del expediente, pero lo que no vamos a soportar más son las mentiras de la alcaldesa porque es muy injusto defraudar así la confianza que los ariqueros depositan en el municipio”, subraya Delgado.