Pedro Martín propone mejorar la conectividad en la Isla
lunes, 13 de mayo de 2019
0

El candidato socialista a la Presidencia del Cabildo de Tenerife y su equipo llenan el Hotel Escuela en su presentación

“Conectar de verdad el Norte y el Sur no pasa por esa carretera de un carril que quiere hacer CC, que nos está queriendo engañar de nuevo”, destacó.

 

Tenerife, 14 de mayo de 2019. El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, propuso mejorar la conectividad en la Isla. Durante la presentación de su candidatura a la Corporación Insular, Martín señaló la responsabilidad de CC en los problemas que sufre la población tinerfeña. “En 32 años presidiendo el Cabildo no han mejorado las comunicaciones, sino que han empeorado”, explicó el candidato socialista.

El PSOE de Tenerife logró llenar la sala principal del Hotel Escuela de Santa Cruz en el acto en el que se dio a conocer el equipo de Pedro Martín. Junto a ellos, además de varios alcaldes, alcaldesas y aspirantes socialistas, estuvieron la candidata a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández; el diputado electo Héctor Gómez; el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar; y la candidata al Parlamento de Canarias Nira Fierro.

Para Pedro Martín, “conectar de verdad el Norte y el Sur no pasa por esa carretera de un carril que quiere hacer CC, que nos está queriendo engañar de nuevo”, destacó en referencia al proyecto para el cierre del anillo insular. En esa línea, recordó que el alcalde de El Tanque, Román Martín, “está defendiendo a los vecinos a los que quieren expropiar por cuatro perras”.

El eje de las propuestas del candidato socialista es solucionar los problemas más importantes de la Isla, “no a largo plazo, sino en los próximos 4 años”. “Mi intención es que CC pase a la oposición y podamos tomarnos en serio la isla de Tenerife”, dijo Pedro Martín.

Así, su objetivo no es para hablar de objetivos para 2030 o 2040, sino “buscar soluciones a los problemas de carreteras, en sanidad, en dependencia… buscar alternativas que puedan resolverse en  los próximos 4 años”. Para ello cuenta con poner en marcha un Cabildo que coopere con los ayuntamientos y no que compita con ellos.

Martín está acompañado en su candidatura, en los primeros puestos, por Berta Pérez, Miguel Ángel Pérez, Marián Franquet, José Gregorio Martín Plata, Isabel García, Javier Rodríguez Medina, Liskel Álvarez, Javier Parrilla y Carmen Luz Baso. Los siguientes candidatos en la plancha son Nauzet Gugliotta, Dulce González Doreste, Carlos Chinea, Priscila de León, Luis Beltri, Carmen Rosa Cabrera, Moisés Iván Armas, Mónica González, Óscar Delgado, María Asunción Pardillo, Alejandro Herrera, Luz Karina García, Ernesto Oliva, Zuleyma González, Víctor Jesús Martín, Yanira Gutiérrez, Alejandro Mateo, Susana Zorrilla y Antonio Vicente Álvarez. Cierran la candidatura Conchi González Zerolo y Aarón Afonso.