El PSOE propone incorporar Bizum a la plataforma de pagos del Ayuntamiento

El PSOE propone incorporar Bizum a la plataforma de pagos del Ayuntamiento

Miguel Agustín García plantea normalizar el uso de esta forma de pago en la Administración municipal.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos propondrá al próximo Pleno de la Corporación que se incorpore el Bizum a la plataforma de pagos online del Ayuntamiento como otra alternativa de pago. A través de una propuesta, los socialistas instan al grupo de gobierno a que realice los trámites necesarios para que la ciudadanía pueda abonar tributos, tasas y recibos mediante este medio, cuyo uso se ha generalizado rápidamente entre la población.

         Cabe recordar que Bizum permite realizar pagos entre usuarios utilizando la aplicación móvil y conociendo únicamente el número de teléfono del destinatario, verificándose la operación a través de un código único que se introduce en la app. En el primer trimestre de este año, Bizum ya contaba con casi veinte millones de usuarios en todo el país.

El portavoz de los socialistas, Miguel Agustín García, explica que “el pago telemático forma parte de nuestra realidad diaria, y más desde la pandemia; en este sentido, Bizum se ha popularizado porque elude el pago de comisiones y porque es un método rápido, fácil, cómodo y seguro de pago”. En este sentido, el portavoz entiende que “las Administraciones, y especialmente las locales, tienen la obligación de facilitar al máximo el cumplimiento de sus obligaciones a la ciudadanía, y por eso motivo proponemos que en Los Realejos se pueda pagar con Bizum cualquier transacción con el Ayuntamiento o sus empresas dependientes”.

Desde el PSOE ponen de relieve que “no es un experimento porque ya conocemos casos de Administraciones que lo están implantando con éxito, como Cataluña y País Vasco incluso a nivel autonómico, por lo que no debería entrañar dificultades el ponerlo en práctica en un municipio como el nuestro”.

Miguel Agustín García subraya que “se gana en agilidad y comodidad, los ciudadanos y el Consistorio evitan gastos asociados en comisiones por transferencias o uso de tarjetas, y se añade una opción más para que la ciudadanía pueda cumplir con sus obligaciones tributarias”. 

Los socialistas esperan contar con el apoyo del Pleno para “una medida que, siempre que no suponga entorpecer el funcionamiento de la Administración y estamos seguros de que no será así, acerca el Ayuntamiento a la ciudadanía y les da facilidades, que debe ser el fin último de una entidad local como la nuestra”.