El Cabildo aprueba una moción contra la LGBTIfobia propuesta por el PSOE con la abstención del PP

El Cabildo aprueba una moción contra la LGBTIfobia propuesta por el PSOE con la abstención del PP

El grupo socialista promueve la condena de cualquier discurso de odio contra las personas LGBTI+ y el compromiso de no alcanzar acuerdos ni pactos con fuerzas políticas que supriman su protección.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una moción contra la LGBTIfobia presentada por el PSOE con la abstención del Partido Popular. La moción, defendida por el consejero socialista de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, condena cualquier discurso de odio contra las personas LGBTI+, así como la violencia LGBTIfóbica en cualquiera que sea su manifestación, directa o indirecta.

Durante el pleno celebrado este viernes, 27 de mayo, el documento apuesta por manifestar el compromiso de no llegar a acuerdos ni pactos con fuerzas políticas que promuevan la derogación de las leyes que protegen a las personas LGBTI+ o la supresión de políticas públicas que fomenten el respeto hacia la diversidad sexual, a la identidad y expresión de género.

El documento insta además a continuar con la labor de refuerzo de la acción del tejido asociativo, específicamente LGBTI+, a través de las subvenciones del área de Participación Ciudadana y Diversidad insular específicas para ello. Entiende, prosigue el documento, que “la mejor forma de luchar y prevenir la violencia LGBTIfóbica es dotar de recursos a las entidades que agrupan, amparan y representan a las personas que se pretende proteger”.

También se apuesta desde el Cabildo por reconocer y agradecer la labor de la Red Prisma y la Red Asterisco y a todas las partes que la conforman, como espacios de trabajo colaborativo entre ayuntamientos y colectivos LGBTI+ de Tenerife y a invitar a las corporaciones municipales a sumarse a estas contribuyendo a su fortalecimiento y operatividad. 

Por último, desde el Cabildo, a propuesta del PSOE de Tenerife, se plantea contribuir al fortalecimiento de los colectivos LGBTI+ para compartir buenas prácticas, elaborar propuestas, fortalecer la participación y determinar estrategias conjuntas con la Corporación Insular.