El PSOE aboga por la atención en salud mental de las personas jóvenes en un plazo máximo de 15 días

El PSOE aboga por la atención en salud mental de las personas jóvenes en un plazo máximo de 15 días

La candidata al Congreso, Alicia Álvarez, y el candidato al Senado, Pedro Martín, se reúnen con representantes de la Federación Salud Mental Canarias y con componentes de las entidades Afes y Atelsam. 

El PSOE aboga por la atención en salud mental de las personas jóvenes en un plazo máximo de 15 días. La candidata del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Álvarez, y el candidato al Senado por la isla de Tenerife, Pedro Martín, han mantenido un encuentro con representantes de la Federación Salud Mental Canarias y con componentes de las entidades Afes y Atelsam. 

El Partido Socialista, detalló Alicia Álvarez, quiere sacar adelante una ley de plazos máximos en lo que atención sanitaria se refiere, una ley que permita dar atención en 120 días para una intervención quirúrgica, 60 días para una consulta especializada o 30 días para una prueba complementaria. “Y en materia de salud mental vamos a asegurar que los menores de 21 años sean atendidos en un plazo máximo de 15 días”. 

Pedro Martín, candidato del PSOE al Senado por la isla de Tenerife, valoró que durante mucho tiempo “hablar de salud parece que no tenía nada que ver con hablar de salud mental”. “Este Gobierno, el Gobierno del Partido Socialista, ha puesto en la agenda la salud mental y además ha empezado a apostar por soluciones y también por financiación”, reconoció. “Si queremos intervenir y tener una sociedad más sana tenemos que buscar fórmulas de reforzar todo el tejido asociativo que atiende desde un punto de vista profesional a las personas que tienen problemas de salud mental”, dijo. 

Alicia Álvarez comentó además que la inversión en Atención Primaria ha sido “muy importante” durante esta legislatura. “Este partido ha intentado dar avances muy importantes en temas de sanidad y también en temas unidos a la salud como la aprobación de la ley de eutanasia o, recientemente hace unas semanas, aprobando la ley del derecho al olvido oncológico”, subrayó Álvarez. En este sentido, en torno a la salud mental, prosiguió la candidata al Congreso, “debemos seguir potenciando un campo de la salud que es clave y eso la pandemia nos lo ha dejado muy claro”. 

Es por ello que “el Partido Socialista ha renovado la estrategia de salud mental, aumentando considerablemente los recursos e incrementando incluso las partidas, no solo de financiación e infraestructura, sino también creando nuevos perfiles como es el psiquiatra especializado en atención infantil”, dijo Alicia Álvarez.  

Alicia Álvarez destacó que “el Partido Socialista no ha parado de fortalecer el sistema público para intentar cohesionar todo el territorio porque necesitamos que en cualquier lugar donde estemos de España, o de Canarias, el sistema nos atienda en las mismas condiciones y tengamos los mismos derechos, servicios y cuidados”, aseguró la candidata.