El PSOE de Arico denuncia el perjuicio grave a la ciudadanía que provoca la incapacidad y chapuzas del gobierno local

El PSOE de Arico denuncia el perjuicio grave a la ciudadanía que provoca la incapacidad y chapuzas del gobierno local

La portavoz del grupo municipal socialista, Olivia Delgado, denuncia que en el reasfaltado de la calle El Capitán colapsa el firme y se revientan las tuberías de consumo de agua.

El PSOE de Arico denuncia la incapacidad y las chapuzas del gobierno municipal que perjudica de forma grave a la ciudadanía ya que ha tenido más de 14 millones de euros para hacer obras gracias a la flexibilización de las reglas de gastos autorizadas por el Gobierno de España que durante el mandato Arico no ha aprovechado. El grupo municipal socialista denuncia que el alcalde y su equipo de Gobierno “no ha hecho absolutamente nada y ahora, a menos de dos meses de las elecciones, corren haciendo chapuzas que tienen graves consecuencias para los vecinos y el dinero público”.

La portavoz del grupo municipal socialista, Olivia Delgado, denuncia que en el reasfaltado de la calle El Capitán colapsa el firme y se revientan las tuberías de consumo de agua. “Al contrario que han hecho en otros municipios con menos recursos económicos gestionando obras importantes y  beneficiando a los vecinos y las vecinas, mejorando sus condiciones de vida, en Arico, el gobierno local, los abandona”, detalla.

La obra de reasfaltado que se está haciendo en la calle del Capitán, en la Cisnera, detalla el PSOE de Arico, tiene un coste de casi 43.000 euros. “Al comenzar el reasfaltado han surgido varias incidencias graves, porque esta calle en las condiciones que estaba lo que se debe hacer es la obra de su urbanización completa con el proyecto que está aprobado”, recordó Olivia Delgado.

En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de julio de 2019, cuando el PSOE de Arico formó parte del gobierno local, durante solo cuatro meses,  se aprobó el proyecto de urbanización de la calle. Este proyecto incluía el acerado, la pavimentación y las redes de servicio, desde la red de abastecimiento y riego, el saneamiento, la de telefonía y telecomunicaciones o la red de baja tensión y alumbrado público. En definitiva, sentencia Olivia Delgado, “se trataba de dar la solución que necesitan y merecen los vecinos”.

Sin embargo, en lugar de hacer esta obra, el gobierno local, a dos meses de las elecciones, después de estar todos estos años sin hacer nada, decide lanzar asfalto sobre una calle que lo que necesita es una obra completa y seria de urbanización. “Las consecuencias las están sintiendo y viviendo los vecinos, nada más comenzar las obras, que empezaron a reventar las tuberías de agua de consumo, produciéndose cortes y teniendo que poner parches de emergencia en algunos tramos de la red, manteniendo la red antigua en malas condiciones, ahora, además, se han enfrentado a un derrumbe de una cueva bajo el asfalto viejo, por lo que se ha tenido que paralizar el reasfaltado y vallado el socavón”, subrayó la concejala socialista.

Olivia Delgado tiene claro que esto demuestra “una vez más la incapacidad del gobierno de Arico y la necesidad que tiene nuestro municipio de un cambio de rumbo, con un gobierno que planifique, escuche y dé respuestas serias a las demandas y problemas”. A esto se une actuaciones como el anunciado reasfaltado de Chajaña, después de tantos años esperando, donde los vecinos han visto cómo se ha reasfaltado solo una parte de la calle, porque el gobierno de Arico solo está en una campaña de maquillaje a unas semanas de las elecciones.

“Mi compromiso con los vecinos y vecinas de Arico en mantenimiento e infraestructuras es poner en marcha un plan de obras para mejorar la vida de los ariqueros y las ariqueras, que debe ser llevado a cabo con un compromiso serio y responsable, planificado de manera adecuada y con garantías suficientes para asegurar su éxito. Solo de esta manera se puede garantizar una mejora efectiva y duradera en la calidad de vida de nuestra gente”, sentenció Olivia Delgado.