El PSOE de Garachico denuncia que la falta de secretario municipal impide al Ayuntamiento emitir certificados y licencias

El PSOE de Garachico denuncia que la falta de secretario municipal impide al Ayuntamiento emitir certificados y licencias

Fernando Hernández, secretario general del PSOE de Garachico, asegura que los empleados públicos ignoran cuándo podrán cobrar sus nóminas.

El PSOE de Garachico denuncia que la falta de secretario municipal ha llevado a la parálisis administrativa al Ayuntamiento. El resultado de esta situación se traduce en que prácticamente no se están emitiendo certificados y tampoco se conceden licencias de ningún tipo o se notifican resoluciones. El anterior secretario municipal se jubiló el pasado 10 de abril y nadie ha ocupado el puesto.  

“Los perjudicados son los vecinos y las vecinas de Garachico, pero también el personal municipal que se siente indefenso porque no saben cuándo van a cobrar sus nóminas”, detalló  Fernando Hernández, secretario general del PSOE en Garachico. “Esto también supone un grave problema para los vecinos porque no tienen que sufrir las consecuencias de este colapso administrativo”, argumentó. A esto se une, además, “la falta de interventor y la de tesorero, que podría suponer que no se tramitaran en tiempo y forma determinados expedientes que repercutirían en graves perjuicios económicos para las arcas municipales”, valoró.

Hernández señaló además que “si el alcalde se hubiese preocupado con la antelación suficiente de resolver esta situación hoy no nos veríamos con un Ayuntamiento en parálisis absoluta y a los vecinos de Garachico en una situación de indefensión al ver congelados todos sus trámites administrativos”. Este problema, en opinión del PSOE de Garachico, podría suponer el retraso en el pago a proveedores, lo que ocasionaría “graves problemas económicos para particulares y empresas que esperan cobrar del Ayuntamiento por su prestación de bienes y servicios”. 

“La ineptitud e ineficacia del alcalde en la gestión de este asunto ha llevado al Ayuntamiento al colapso total y a originar graves problemas económicos, entre otros, a los empleados municipales. El alcalde debería no esconderse y dar la cara y explicar en público la situación y el porqué se ha llegado a ella”, remarcó el secretario general.