El PSOE de Garachico solicita un pleno extraordinario para conocer la manera de contratar al personal laboral

El PSOE de Garachico solicita un pleno extraordinario para conocer la manera de contratar al personal laboral

Fernando Hernández, secretario general del PSOE de Garachico, asegura que existen dudas en torno al procedimiento de acceso al empleo público que se ha realizado en algunos puestos en cuanto a principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

El PSOE de Garachico ha presentado junto a los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento, una petición formal de pleno extraordinario. La motivación de esta convocatoria es obtener una explicación real sobre cómo se han desarrollado los procedimientos mediante los cuales se ha contratado al personal laboral del Ayuntamiento así como en el Hospital Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Concepción. 

Fernando Hernández, secretario general del PSOE de Garachico, asegura que desde el partido tienen “serias dudas de que estos procedimientos se hayan realizado cumpliendo lo que establece la ley en cuanto al acceso al empleo público, respetando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad”. “Es la primera vez en la historia del ayuntamiento de Garachico que se solicita un pleno extraordinario de un asunto tan relevante y por las repercusiones judiciales que pudieran generar”, concreta Hernández. 

En este sentido, recuerda el secretario general, “entendemos como una falta continuada de transparencia y oscurantismo por parte del alcalde, lo que nos lleva a solicitar que se informe públicamente de lo que valoramos como presuntas actuaciones irregulares en materia de contratación de todo el personal en general y, en particular, de aquellos trabajadores con los que tienen afinidades familiares y vinculaciones políticas”. 

“Esperamos que el alcalde nos sorprenda y, para variar, cumpla con la ley y convoque el pleno extraordinario solicitado en los plazos establecidos”, argumenta. “En caso de no hacerlo, estamos firmemente decididos a continuar con las actuaciones legales necesarias y de elevarlo a las instancias judiciales pertinentes en el supuesto caso que, de la información recibida en el mismo, entendamos que hubiera motivos para ello”, sentencia Fernando Hernández.