El PSOE de Granadilla denuncia que el gobierno municipal prohíbe hablar a los vecinos en el pleno

El PSOE de Granadilla denuncia que el gobierno municipal prohíbe hablar a los vecinos en el pleno

El PSOE de Granadilla denuncia que el gobierno municipal prohíbe hablar a los vecinos en el pleno. El pasado 29 de septiembre se celebró el pleno ordinario del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, donde un grupo de vecinos y vecinas del municipio acudió con la intención de tomar la palabra para preguntar sobre asuntos que les afectan. La sorpresa se produjo cuando, tras finalizar el pleno y comenzar el turno de intervenciones de los vecinos, el alcalde les impidió tomar la palabra porque sus preguntas no se referían a los puntos contenidos en el orden del día de la sesión.

En cambio, para el concejal socialista, David Santos, esta prohibición responde “al nerviosismo del señor Regalado ante la cercanía de las elecciones y las abundantes críticas a su gestión” y considera que un político responsable “jamás debería impedir hablar a sus propios vecinos, y mucho menos en el Pleno Municipal.”

El Reglamento Orgánico del Ayuntamiento establece, en su artículo 159.2, la participación del público asistente para realizar preguntas al gobierno sobre los asuntos tratados en el Pleno. En este caso, un grupo de vecinos acudió al Pleno para preguntar por los incrementos de los alquileres de las viviendas municipales, así como las deudas que el ayuntamiento mantiene con las diseñadoras de los trajes de las candidatas a Reina del Carnaval, que llevan más de cuatro meses esperando a cobrar por su trabajo.

El concejal socialista afirma que estos asuntos sí fueron tratados en el Pleno puesto que se preguntó “por el impago a las diseñadoras” y se presentó por urgencia una moción relativa a los alquileres de las viviendas municipales “aunque el Gobierno al votar en contra de su inclusión, impidió que se debatiera.”