El PSOE de Los Realejos propone una zona permanente de aparcamiento para el complejo deportivo Basilio Labrador

El PSOE de Los Realejos propone una zona permanente de aparcamiento para el complejo deportivo Basilio Labrador

El concejal socialista, Miguel Agustín García, lamenta que el complejo haya perdido personas usuarias por la falta de espacio para aparcar.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos lleva al próximo Pleno del Consistorio una iniciativa para que se dote de una zona de aparcamiento permanente al complejo deportivo Basilio Labrador, ya que la escasez actual de plazas provoca trastornos continuos a residentes en la zona y a usuarios del complejo.

Miguel Agustín García, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, explica que “proponemos que se habilite un espacio como aparcamiento en el solar del Callejón de Los Cuartos, con una tarjeta de acceso para las personas usuarias del complejo y los vecinos y vecinas de la zona; creemos que con esto se podría ordenar el tráfico e incentivar la práctica deportiva, ya que sabemos que hay personas que han dejado de acudir porque no les compensa llevar su vehículo”.

Este solar se usa de forma puntual cuando aumenta la afluencia de coches por la celebración de algún evento deportivo, “pero no se puede usar de forma permanente”, señala el portavoz, “lo cual nos parece lamentable porque es un espacio que podría estar en funcionamiento y dando un servicio a los vecinos y vecinas”.

De igual forma, el Centro de Referencia Nacional de Jardinería, próximo al Complejo, cuenta con espacio de aparcamiento “cuyo uso se puede conveniar para tener más opciones cuando se celebren eventos que congregan a mucho público, y en nuestra propuesta instamos al Ayuntamiento a que llegue a un acuerdo para poder utilizarlo de forma puntual”.

Miguel Agustín García concluye incidiendo en que “desde el PSOE ofrecemos soluciones al problema de tráfico que tiene nuestro municipio, y tendemos la mano con nuestras propuestas para que, con acciones que parecen pequeñas, logremos grandes avances y una mayor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas”.