El PSOE de Tenerife impulsa el acceso al empleo público de las personas con discapacidad

El PSOE de Tenerife impulsa el acceso al empleo público de las personas con discapacidad

El grupo socialista en el Cabildo tinerfeño promueve medidas que favorezcan al colectivo de personas con discapacidad afrontar los procesos selectivos con garantía de poder superarlos y evitar que las plazas queden desiertas.

El PSOE de Tenerife impulsa el acceso al empleo público de las personas con discapacidad. El grupo socialista en el Cabildo tinerfeño presenta una moción al próximo pleno de la Corporación insular que se celebra este viernes, 31 de marzo, para promover medidas que favorezcan al colectivo de personas con discapacidad afrontar los procesos selectivos con garantía de poder superarlos y así evitar que las plazas queden desiertas.

Desde el PSOE se insta a todas las administraciones públicas a respetar la reserva legal del 7% de plazas en sus Ofertas Públicas de Empleo para personas con discapacidad tal y como se recoge en la legislación vigente. Deberán tener en cuenta de igual forma la reserva del 2% de discapacidad intelectual.

El grupo socialista expone en su moción la necesidad de implementar todas las  medidas que puedan favorecer al colectivo de personas con discapacidad a afrontar los procesos selectivos para el acceso a la función pública con garantías de poder superarlos.

Además, se debe garantizar la ocupación efectiva de las plazas que se oferten, evitando de esta forma que queden desiertas. En cualquier caso, apunta la moción del PSOE de Tenerife, todas las plazas que queden desiertas deberán incorporarse a las siguientes convocatorias de plazas de empleo público reservadas a personas con discapacidad.

Para el PSOE de Tenerife, las administraciones públicas deben tener una especial sensibilidad a la hora de realizar sus ofertas de empleo público. En este sentido, se deben establecer medidas singulares para, acreditando méritos y capacidad, puedan afrontar los procesos de selección con garantías de éxito. La ocupación de las plazas ofertadas se debe realizar con una metodología de acompañamiento como el apoyo en el empleo.

Entre los motivos que esgrime el grupo socialista en el Cabildo para elevar esta moción al pleno es que las personas con discapacidad conforman un colectivo que en multitud de ocasiones han visto conculcados sus derechos y libertades más básicas en la sociedad donde conviven. Todos estos incumplimientos, expone el PSOE de Tenerife, obstaculizan su desarrollo personal así como el disfrute de los servicios disponibles para toda la población. A esto se une la imposibilidad de poder contribuir con sus capacidades al desarrollo de la sociedad.

Para lograr la igualdad de trato y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad se deben establecer medidas positivas y correctoras. Uno de los grandes objetivos del trabajo de las personas con discapacidad es mejorar su calidad de vida y para ello la integración social y laboral juega un papel fundamental. En esta línea, esgrime el Partido Socialista, el empleo público es una excelente opción que favorecería la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.