El PSOE denuncia que San Andrés sigue sin cancha mientras la obra acumula 16 meses de retraso

El PSOE denuncia que San Andrés sigue sin cancha mientras la obra acumula 16 meses de retraso

Estos trabajos, que debían haberse terminado en noviembre de 2020, mantienen cerrada la única instalación deportiva del Pueblo
El retraso y la inacción del gobierno municipal también ha provocado que los polideportivos de Duggi, Yanira y San Gerardo sigan sin poderse utilizar 16 meses después de tener que estar en uso

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife denuncia que el Pueblo de San Andrés sigue sin poder tener una cancha en la que practicar deporte. Las obras en la única instalación deportiva del Pueblo acumulan 16 meses de retraso, ya que debían haberse terminado en noviembre de 2020. A juicio de la concejala socialista Elena Mateo, la responsabilidad recae en el gobierno municipal, cuya inacción también ha provocado que los polideportivos de Duggi, Yanira y San Gerardo tampoco se puedan utilizar.

Mateo critica que estos trabajos, comenzados en julio de 2020 y que debían durar cuatro meses, no paran de acumular retrasos. “Han dado fechas y más fechas para terminar las obras y siempre se superan”, explica. “En los medios hay dado una decena de plazos distintos, pero todos se han vencido, eso no es serio”, reitera la edil.

La concejala del PSOE explica que “el lunes pasado, tras acudir otra vez la intervención municipal a la obra, no fue posible recibir la misma por las deficiencias en los trabajos realizados”. Así, quien sufre las consecuencias del desgobierno es la ciudadanía: “no hay alternativas para la práctica del deporte en San Andrés, un pueblo en el que no hay otra instalación de carácter público que no sea el polideportivo”. 

OTRAS CANCHAS AFECTADAS

Paralelamente, esta situación provoca un bloqueo en las obras de otras tres canchas: Duggi, Yanira y San Gerardo. En estos casos, se detectaron defectos en la primera recepción, pero las instalaciones han seguido deteriorándose porque no hay mantenimiento. 

Elena Mateo recuerda que “algunas de estas instalaciones estaban abandonadas tras 40 años de olvido por parte de CC y su puesta a punto fue fruto de la labor de Patricia Hernández como alcaldesa”. La concejala del PSOE contrapone los dos modelos: “el que primaba el arreglo rápido y eficaz de canchas para que la gente pudiera utilizarlas y el que tenemos ahora que permite que los plazos en las obras se eternicen”.