La continuidad del PSOE en el Gobierno garantiza la ejecución de los proyectos de viviendas en Tenerife

La continuidad del PSOE en el Gobierno garantiza la ejecución de los proyectos de viviendas en Tenerife

La candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Álvarez, y la candidatura al Senado por la isla de Tenerife, Marta Arocha y Pedro Martín, visitan junto al alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el barrio de Las Chumberas.

 

La continuidad del PSOE en el Gobierno garantiza la ejecución de los proyectos de viviendas comprometidos para Tenerife. La candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Álvarez, y la candidatura al Senado por la isla de Tenerife, Marta Arocha y Pedro Martín, han visitado junto al alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el barrio de Las Chumberas. 

Alicia Álvarez, número 2 del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife al Congreso de los Diputados, señaló que “cuando otros no hacen la tarea es un gobierno socialista el que impulsa los proyectos”. “Por fin estas viviendas de Las Chumberas están rehabilitándose, pero es que el Partido Socialista va más allá y ha aprobado la primera ley de vivienda de la democracia para blindar un derecho de acceso a la vivienda”, destacó Álvarez. “Se trata de una medida muy potente que va a  facilitar el acceso a la vivienda a las personas jóvenes, y a los que no son tan jóvenes, también a involucrar a las entidades para flexibilizar los préstamos cuando no podemos llegar y, sobre todo, para que el parque público de vivienda sea mayor”, 

“Hay un compromiso firme de que el 20% de la vivienda en alquiler sea público y un compromiso firme para intervenir en los mercados para que haya una limitación de precios máximos al alquiler”, resaltó la candidata socialista. “Esta es la forma que tiene el Partido Socialista de acercarse a la realidad de todas las personas y si queremos que esta siga siendo la ruta, el avanzar en derechos y conquistas sociales, está claro que el 23 de julio solo hay un voto que es el más útil: el del PSOE”, subrayó Alicia Álvarez. 

Pedro Martín, candidato del PSOE al Senado por la isla de Tenerife, insistió en que “después de muchos años esperando por una larga promesa, la rehabilitación de las viviendas de Las Chumberas, es hoy una realidad”. “Hoy podemos comprobar el estado de las obras, que esto avanza, y que ha sido por el compromiso del Partido Socialista a nivel nacional, en el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna. Ese es el camino en el que queremos seguir: comprometiéndonos para resolver problemas, asuntos que son promesas en otros partidos políticos y que nunca se resolvieron”. 

“Queremos seguir estando en el Congreso y en el Senado para seguir reivindicando que proyectos como este, el de Las Chumberas, no se queden paralizados, que continúen y que se puedan rehabilitar también otras zonas en la isla de Tenerife”, subrayó el candidato socialista, Pedro Martín. “Con esa intención, con la de seguir siendo la voz de Tenerife en Madrid, es con la intención con la que nos presentamos a estas elecciones”, concluyó.

Avanzar o retroceder en políticas sociales

Marta Arocha, candidata del PSOE al Senado por la isla de Tenerife, detalló que además del recorrido por el barrio de Las Chumberas durante esta jornada han visitado la entidad Parkinson Tenerife. “Es importantísima la diferencia que existe entre el Partido Popular y el Partido Socialista en materia de dependencia”, concretó. De esta forma, “en la anterior crisis, el Partido Popular adoptó medidas que afectaban directamente a las personas dependientes: quitó la cotización de las mujeres cuidadoras, una medida absolutamente dramática y recuperada inmediatamente por el Partido Socialista en cuanto llegó al gobierno; y además eliminó la financiación que llegaba a las comunidades autónomas para financiar el sistema de dependencia”, resumió la Arocha para recordar que “el 23 de julio nos jugamos el seguir avanzando en políticas sociales, en seguir incrementando los derechos de las personas dependientes, o retroceder”