“LAS ÁREAS QUE GESTIONO ME PERMITEN ESCUCHAR DIRECTAMENTE A MIS VECINOS Y VECINAS”

Entrevista con Sandra Izquierdo, concejala de Cultura, Comercio y Fiestas

P: Según usted, ¿cuál es la realidad económica social del Municipio de Tacoronte?

R: La realidad socio-económica de Tacoronte se parece a la del resto de municipios canarios que han sufrido el azote de la pandemia. Una economía que necesita que sus dirigentes trabajemos codo a codo para sacar adelante sobre todo al pequeño comercio, que es el que más ha sufrido.

P: ¿Qué se ha mejorado durante el presente mandato y qué queda por mejorar?

R: En el presente mandato, con el partido socialista al frente del equipo de gobierno, hemos intentado acercarnos más a los ciudadanos y ciudadanas. Porque habíamos notado, como vecinos, que era algo que faltaba en este  ayuntamiento; abrir sus puertas a las necesidades de su pueblo. Por eso, desde el PSOE, nos hemos centrado en acercarnos y escuchar a los vecinos y vecinas. Abrir las puertas de las concejalías para que sean ellos quienes nos digan qué necesitan para que Tacoronte recupere el lugar que merece.

P: ¿Por qué el Psoe es necesario para Tacoronte?

R: Sin duda es el Partido Socialista el que puede realizar esta función de mejor forma; porque estamos cerca del pueblo, nos consideramos un vecino más y creemos firmemente que el municipalismo es la raíz para el árbol de la democracia.

P: ¿Cuáles son las principales ocupaciones desde las áreas que usted dirige?

R: Las áreas que gestiono, Cultura, Comercio y Fiestas, me permiten escuchar directamente a mis vecinos y vecinas, y detectar las carencias que vienen arrastrando desde hace décadas. Aunque acabo de llegar hace pocos meses, he intentado que se sientan escuchados y valorados, que sepan que sus carencias son las mías y que todo lo malo que pasa en Tacoronte, me afecta como política, pero sobre todo como vecina.

P: ¿Qué tiene de especial la política municipal?

R: La política municipal, como dije antes, el municipalismo, es la columna vertebral de la sociedad; es la forma más apasionante y auténtica de hacer política, de trabajar por el bien común y de mejorar la sociedad. Si tienes vocación social, es un trabajo apasionante que te da satisfacciones difíciles de explicar, porque cuando consigues mejorar la vida de tus vecinos y vecinas, estás mejorando la tuya propia.

P: Según usted, ¿cuáles son los principales encantos de Tacoronte como pueblo?

R: ¿Los encantos de Tacoronte? Si empiezo, no termino. Es un lugar con una materia prima maravillosa, un valor patrimonial, histórico, rural y humano, que pocos municipios tienen. Soy una enamorada de mi tierra, la tierra de mis padres, mis abuelos y mis hijos. No puedo evitarlo, llevo Tacoronte como bandera allá donde voy y lucharé mientras tenga fuerzas para poder tener un municipio en el que merezca la pena vivir, seguro, fructífero económicamente, vanguardista sin descuidar sus genuinas tradiciones, Tacoronte tiene mar, monte, vino, folclore, juventud preparada, artistas del pasado y artistas que miran al futuro. Si sigo, no terminaría.