Olivia Delgado: “Tiene que haber un accidente para que el Gobierno local actúe”

Olivia Delgado: “Tiene que haber un accidente para que el Gobierno local actúe”

Olivia Delgado: “Tiene que haber un accidente para que el Gobierno local actúe”.

La concejala y portavoz del PSOE de Arico denuncia el mal estado del mobiliario urbano, los espacios públicos y los parques infantiles del municipio.

Olivia Delgado, portavoz del PSOE de Arico, denuncia el mal estado del mobiliario urbano, los espacios públicos y los parques infantiles del municipio. La concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento lamenta que “tenga que producirse un accidente para que el Gobierno local actúe”.

En este sentido, Delgado hace hincapié en “el lamentable estado de los espacios públicos en el municipio de Arico que supone un gran peligro para la integridad física de las personas y los niños y niñas”. “Han sido un número muy importante las incidencias y accidentes que se han producido debido al mal estado de la escaleras de acceso a las zonas de baños o el mobiliario urbano, el mal estado de las calles, la falta de tapas en arquetas en las aceras e incluso la deteriorada red de alumbrado público con farolas que se están cayendo en las vías”, valoró.

“Hemos llevado en numerosas ocasiones al pleno propuestas para actuar de forma urgente para que se pongan en marcha las obras de mantenimiento necesarias que garanticen a las personas una vida segura”, recordó la concejala. “Los vecinos y las vecinas de Arico tienen derecho a caminar por la calle sin miedo a caerse en un hueco o que los niños puedan ir a un parque infantil; sin embargo, y a pesar de que existen las partidas económicas para ello, no se ha hecho nada y cuando actúan alguna vez es cuando hay un accidente como ha ocurrido en Abades, y no lo hacen siempre”, declaró Delgado.

De hecho, en el inicio del curso escolar, relató la portavoz del PSOE de Arico, “una niña pequeña se cayó en la parada escolar de las guaguas en Abades porque el mobiliario urbano estaba en muy mal estado de conservación, muros caídos, incluso hierros punzantes al aire. Debido a las denuncias públicas de los vecinos y vecinas y por la presión en el asunto y las propuestas que venimos haciendo al pleno finalmente se han iniciado unas obras de mantenimiento en Abades, trabajos que son insuficientes porque no atacan el problema real y son pequeños parches que solo cubren el expediente y buscan limpiar la imagen del alcalde y su equipo”.

“Le recordamos al Gobierno que los parques infantiles del municipio son un peligro, que ya hace más de dos años un vecino de La Jaca casi pierde un pie en las escaleras de la playa y siguen sin sustituirlas, a veces, incluso, le ponen una cinta para prohibir su uso pero pero no sustituyen las escaleras que tienen hasta láminas cortantes”, añadió Olivia Delgado. “Las tapas de las arquetas siguen sin reponerse y prometieron en agosto que las repondrían, algo que también ocurre con las farolas en algunos lugares que se caen porque están podridas. Esto solo demuestra una gran incapacidad para gestionar el dinero público y garantizar con sus actuaciones la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, expuso.

El PSOE de Arico lamenta que hace más de dos años se aprobó en el pleno una propuesta del grupo socialista para arreglar el entorno de la plaza de La Sabinita y evitar así nuevos accidentes. En esa zona se produjo un grave accidente “y no han movido ni una sola piedra; ¿Qué tiene que pasar para que el gobierno local actúe con seriedad?”, se pregunta Olivia Delgado.