PSOE Los Realejos propone mejoras en la zona de venta de flores del cementerio de San Agustín que el PP rechaza

PSOE Los Realejos propone mejoras en la zona de venta de flores del cementerio de San Agustín que el PP rechaza

El concejal socialista, Miguel Agustín García, recuerda que las personas adjudicatarias no pueden afrontar esa inversión.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos planteó en el último pleno de la corporación una iniciativa para que, con inversión municipal, se mejore la zona de venta ambulante de flores en el exterior del cementerio de San Agustín, de modo que tanto las personas comerciantes como visitantes tengan un espacio acondicionado en caso de lluvias o tiempo desfavorable.

El portavoz socialista, Miguel Agustín García, recuerda que “según el pliego del Ayuntamiento los adjudicatarios de los puestos son personas que pertenecen a colectivos con dificultades sociales y económicas, por lo que no se les puede pedir que inviertan recursos propios ahora en mejorar esta zona donde van a instalar sus puestos”.

Desde el PSOE entienden que “para el Ayuntamiento no resulta una gran inversión la obra que sirva para dar mejores condiciones a los aledaños del cementerio, y sin embargo para las personas comerciantes y para las visitantes, puede suponer una enorme diferencia en comodidad y accesibilidad”. De hecho, el portavoz advierte que “en las condiciones en las que está, los días de lluvia o viento no se puede desarrollar la actividad con normalidad, con el perjuicio que eso supone para la economía de las comerciantes y con evidentes molestias para las personas usuarias”.

Miguel Agustín García pidió al Consistorio “que esté en los detalles, porque las pequeñas actuaciones suponen un cambio y una mejora para el día a día de nuestros vecinos y vecinas, especialmente para aquellos que tienen en la venta ambulante de flores una salida económica y laboral”. 

Sin ni siquiera dar una respuesta convincente, o alguna alternativa al problema, el PP rechaza la propuesta trasladando la responsabilidad a las personas que realizan la venta, sin tener en cuenta que cualquier elemento que se instale por parte de ellas nunca podrá tener una estabilidad suficiente, al no poder anclarlo a ningún sitio, en caso de viento. “El PP en lugar de buscar soluciones a los problemas, busca excusas y echa balones fuera” concluye Miguel Agustín García.